
Este proyecto que presentamos, ha sido elaborado por las familias de los siguientes centros: el CEIP Vazquez de Mella, el CEIP Nuestra Señora de la Paloma, el CC Sagrado Corazón y la Escuela Infantil Municipal La Paloma. Como familias que vivimos en el barrio o traemos a nuestros hijos e hijas a estudiar en él, tenemos un fuerte compromiso en la mejora del entorno de los centros educativos, tanto por nuestros hijos e hijas como por todos los que compartimos el entorno. Creemos que una zona con tantos centros educativos debería ser una zona con mejor calidad del aire, más segura, más sostenible y mejor adaptada a una parte importante de sus habitantes, los niños y niñas.
– Los objetivos principales de esta propuesta de mejora de los Entornos Escolares de estos centros son:
– El cuidado de la salud de los niños y niñas.
– La mejora de la seguridad de niños y niñas en los entornos escolares.
– El fomento de la autonomía infantil en los entornos escolares.
– El cuidado del medio ambiente, a través de la disminución del número de coches, que supone un compromiso contra la crisis climática tanto por parte de las familias como de los y las vecinas y de la administración.
– Una movilidad más sostenible hacia el colegio.
Esta propuesta fue firmada por todas las asociaciones de familiares y los equipos directivos de cada centro. Se presentó al Ayuntamiento el 18 de abril de 2023. Lo podéis consultar completo a continuación.